Ecuador visitará a Japón por los playoffs de Copa Davis, que se jugará el 6 y 7 de marzo y dará el pase a las finales del próximo año en Madrid.
Organizado por el campeón de dobles de Grand Slam y medallista de oro olímpico Mark Woodforde, el sorteo se llevó a cabo en La Caja Mágica unas horas antes de la final de la Copa Davis entre Canadá y España.
Los 12 ganadores de los clasificatorios del 6 al 7 de marzo del próximo año competirán junto a las seis naciones que se clasificaron automáticamente para las Finales 2020: los cuatro semifinalistas de 2019: Canadá, Gran Bretaña, Rusia y España, así como los dos países con “wild card”: Francia y Serbia.
Los playoffs consistirán en cuatro partidos individuales y un partido de dobles con todos los partidos jugados en el mejor de tres sets. Se jugarán dos partidos individuales el viernes 6 de marzo, con el partido de dobles seguido de dos partidos individuales el sábado 7 de marzo.
Las 12 naciones ganadoras en los clasificatorios competirán en la Copa Davis en Madrid a finales del 2020. Las 12 naciones perdedoras competirán en los lazos del Grupo Mundial I en septiembre de 2020.
Japón estuvo a punto de molestar a Francia en la final de la Copa Davis, pero terminó tercero en el Grupo A en Madrid. Esperarán tener a Kei Nishikori en sus filas cuando se enfrente a Ecuador por primera vez, que llega a los clasificatorios después de una convincente victoria por 4-0 contra Venezuela.