Arribó al país la delegación ecuatoriana judo, que se ubicó segunda en los Juegos Suramericanos Santiago 2014 y que participó hace pocos días en dos Copas Continentales en Uruguay y Argentina, y ahora su meta es el Campeonato Panamericano a efectuarse en Guayaquil el próximo mes.
“Las dos copas fueron de buen nivel. Participaron grandes figuras de Brasil, Francia y Gran Bretaña. Para nosotros fue de preparación para el Campeonato Panamericano que se realizará en Guayaquil”, agregó el entrenador del equipo nacional, Roberto Ibáñez.
Ibáñez destacó que la selección está fuerte por el trabajo en equipo que realiza este deporte, y de ahí los buenos resultados.
Sobre el balance en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, el entrenador tricolor indicó que tenía la aspiración de sumar dos medallas de oro más para así desplazar del primer lugar a Brasil. “Estamos aprovechando la buena racha, pero también debemos tener en cuenta que cuando se vengan los momentos difíciles afrontarlos con sabiduría”.
En Santiago 2014 el judo ecuatoriano alcanzó 10 medallas (3 de oro, 2 de plata y 5 de bronce), superando lo realizado en Medellín 2010 (1 de oro, 3 de plata y 5 de bronce).
El Campeonato Panamericano Mayores se realizará en Guayaquil, del 23 al 28 de abril de 2014, y es puntuable para la clasificación de los Juegos Panamericanos Canadá 2015.