La atleta ecuatoriana Adriana Lastra Cabezas, se encuentra en Nankín, ciudad sede de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, para ser parte del Seminario de Jóvenes Embajadores que se extenderá hasta el próximo 28 de marzo.
Más de 100 Jóvenes Embajadores están presentes en la ciudad anfitriona de los Juegos que se realizarán del 16 al 28 de agosto, y donde cumplirán un programa cultural y educativo que proporcionará a los embajadores una experiencia inolvidable y ayudarles a conocer mejor acerca de la ciudad de Nankín, la cultura y tradición que conocerán luego los entrenadores, deportistas, delegados cuando arranquen los Juegos.
El Comité Olímpico Ecuatoriano designó a Adriana Lastra como Embajadora de la delegación ecuatoriana que participará en Nankín 2014, tras un exhaustivo análisis, donde destacan sus logros deportivos y académicos.
Lastra, de 18 años de edad, es especialista en los 100 metros vallas, y tiene una destacada hoja de vida académica. Sus estudios secundarios los desarrolló en el Colegio “Amarilis Fuentes”, domina los idiomas inglés y francés, y actualmente cursa el primer ciclo en la carrera de Terapia Física en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Cada uno de los 100 embajadores fue seleccionado por el Comité Olímpico Internacional (COI) con el propósito de ayudar al Comité Organizador de los Juegos en una mejor difusión y la promoción de Nankín 2014.
Durante el Seminario de Jóvenes Embajadores, los asistentes tendrán una amplia gama de experiencias de la antigua capital china de Nankín y se les explicará sus obligaciones en este papel muy especial como Embajadores, y serán llamados a ofrecer sus opiniones y sugerencias constructivas para el desarrollo de los Juegos.