En la primera jornada de las competencias de los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014, que se cumpló hoy jueves, la selección de triatlón de Ecuador sumó tres medallas, de las cuales una fue de oro y dos de plata.
El equipo femenino integrado por Elizabeth Bravo y Cristina Farez, se colgaron la presea dorada, tras una ardua pelea con la dupla colombiana Maira Vargas y Diana Castillo. El tercer puesto fue para las venezolanas Fiama Rodríguez y Joselyn Brea.
Andrés Cabascango y Juan José Andrade pusieron su sello en estos Juegos al cruzar la meta en segundo lugar, luego de pelear palmo a palmo con los venezolanos Miguel López y José Amaya, que terminaron como campeones suramericanos, mientras que cerraron el podio los colombianos Andrés Díaz y Brian Moya.
Tras el computo final de lo tiempos, tanto en damas y varones, se otorgó la presea de oro en la modalidad relevos mixto al equipo venezolano, mientras que Ecuador sumó su segunda presea de plata, y Colombia se quedó con el bronce.
“Nos sentimos contentos por estas medallas, pero nosotros veníamos por la de oro en el relevos mixto. Nos falló la estrategia, pero esto nos da la pauta para corregir errores y afrontar otras competencias”, señaló Juan José Andrade.
Mientras que Elizabeth Bravo indicó que “esto fue importante para afrontar torneos de más exigencia como los puntuables para los Juegos Olímpicos Río 2016. Uno de los más próximos es el Campeonato Panamericano que se realizará en Dallas (EE. UU.) a finales de junio”.