Las selecciones nacionales de balonmano, femenino y masculino, perdieron en las semifinales que se realizaron hoy viernes en el Complejo Deportivo Hugo Chávez, en el marco de los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014.
Tanto las mujeres como los varones cayeron ante los locales, que recibieron el apoyo de su público que abarrotó las tribunas instaladas en una de las canchas alternas del Complejo Deportivo.
El combinado femenino cayó en dos sets, con marcadores de 6 – 15 y 12 – 21; mientras que los varones dieron dura batalla a los locales, quienes pudieron definir el juego a su favor por shoot out (penales) 10 – 9.
Mañana ambas escuadras nacionales disputarán la medalla de bronce. Las damas, dirigidas por Ángel Quiñónez, enfrentarán a Paraguay; mientras que los varones, conducido por Álex Bustamante, medirán a los argentinos.
La disputa del bronce femenino arrancará a las 16h00, 45 minutos después será el turno del masculino; mientras que los choques por los primeros lugares del podio quedaron pautados para 17h30 y 18h15, respectivamente.