La Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico Ecuatoriano, que se instaló este jueves 20 de noviembre, aprobó unánimemente la reforma de su estatuto, así también se eligió a los dos representantes de los atletas y a los revisores de cuenta.
La Asamblea sesionó a las 11h30 en el auditorio Rómulo Viteri Baquerizo del COE, y entre sus primeros puntos se dio lectura del Acta de la Asamblea General Extraordinaria del 4 de diciembre del 2013 y su resolución; luego el informe económico. Como quinto punto se designaron como revisores de cuenta al profesor Francisco Carvallo (taekwondo) y al doctor Jorge Gutiérrez (baile deportivo).
Inmediatamente de la postulación de seis deportistas (tres hombres y tres mujeres): César De Cesare (canotaje), Emilio Falla (BMX) y Roberto Ibáñez (judo); Lissette Antes (lucha), Elizabeth Bravo (triatlón) y Seledina Nieves (pesas), la Asamblea eligió a Ibáñez y Nieves como representantes de los atletas en el Comité Ejecutivo del COE.
Otro de los puntos centrales de la reunión del Movimiento Olímpico Ecuatoriano, fue las reformas y codificación del estatuto del COE, que aprobado por unanimidad.
También se puso en conocimiento de los representantes de las Federaciones Ecuatorianas por Deporte el Plan Operativo Anual del 2014 y su resolución, también se leyó el informe de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.