La Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ) premió a sus mejores deportistas de la temporada 2016 en una Gala que se realizó en Guayaquil y a la que asistieron varios exponentes nacionales de la disciplina.
En la celebración además estuvieron dirigentes, entrenadores, jueces de la FEJ y autoridades del deporte nacional como el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Augusto Morán Nuques, quien también recibió un reconocimiento por su incondicional apoyo con asistencias a los deportistas para su preparación.
“Mis felicitaciones a la gran familia del judo. Si tuviéramos 46 federaciones como la de ustedes el deporte ecuatoriano sería mucho mejor. El éxito está en que han podido conformar una verdadera familia que tiene un solo objetivo que es apoyara los deportistas en todo lo necesario para que puedan conseguir logros internacionales”, expresó Morán.
La máxima autoridad del COE destacó el nivel de los judocas en el pasado Ciclo Olímpico, “aportando valiosas medallas para Ecuador” en los eventos como los Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Panamericanos y finalmente clasificando a tres deportistas a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Asimismo se comprometió a seguir apoyando a los atletas.
“El COE, con la gestión de estos nuevos dirigentes que ya tenemos 3 años en el cargo, apoyamos a 22 disciplinas para clasificar a los JJ.OO. Quiero felicitar la gestión del directorio de la FEJ, a nuestros atletas, al cuerpo multidisciplinario, a los entrenadores. Siempre tendrán el apoyo del COE para proyectos que ustedes nos quieran ofrecer. Espero llevar una gran delegación de judocas a Tokio 2020”.
Entre los galardonados estuvo el grupo que consiguió el bicampeonato sudamericano y los judocas que clasificaron a Río 2016 Freddy Figueroa, Estefanía García y Lenin Preciado. Estos dos últimos ganaron el galardón como los mejores en la disciplina durante la temporada 2016.