La halterista ecuatoriana Neisi Dajomes volvió al país una vez más cargada de medallas internacionales, tras alcanzar un nuevo título mundial juvenil, ahora en los 75 kg.
En medio de un gran recibimiento, que incluyo a autoridades como la Ministra del Deporte Andrea Sotomayor, arribó Dajomes a Guayaquil luego de alcanzar tres medallas de oro en el Campeonato Mundial Juvenil que se disputó en Tokio-Japón.
Neisi levantó 108 kg en el arranque, 134 en envión, para lograr un total olímpico de 242 kg. Todo esto llega casi un año después de que la pesista se cambie de categoría de los 69 a los 75 kg.
En la división anterior Neisi logró también ser campeona mundial y ubicarse séptima en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ahora en esa categoría participa su hermana Angie Palacios, quien fue cuarta en el Mundial de Tokio.
En tanto, la orense Lissette Ayoví, quien pasó a la nueva división de +90 kg, alcanzó dos preseas de bronce al levantar 135 en envión y hacer 246 en total olímpico; y una de plata con 111 kg en arranque.
Ayoví también fue campeona mundial en 2015 pero en la categoría prejuvenil cuando participaba por los +75 kg.