El equipo masculino de tenis arranca el año con un exigente calendario de competencias a inicios de febrero, mes en que debe disputar la serie de Copa Davis, así como el ATP 250 de Quito.
El vicecampeón bolivariano Roberto Quiroz (279 ATP) afrontará ambos retos. Entre el 2 y 3 de febrero disputará la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis ante Chile en Santiago. Inmediatamente después viajará a Quito para ser parte del ATP 250.
El capitán Raúl Viver confirmó que el equipo Copa Davis estará integrado por Quiroz e Iván Endara (586), la dupla que se coronó campeona de la Copa de Naciones en Santa Marta 2017. A ellos se suma Diego Hidalgo (969) y aún está en duda Emilio Gómez (514), quien compite en Estados Unidos.
La única baja es Gonzalo Escobar (402), quien en la misma fecha intervendrá en la fase de clasificación (qualy) del ATP 250 de Quito.
De su parte la Federación de Tenis de Chile dio a conocer la nómina del equipo con el que enfrentará a Ecuador en el Court Central "Anita Lizana" del Estadio Nacional.
Los jugadores nominados por el capitán Nicolás Massú son: Nicolás Jarry (105), Christian Garín (328), Gonzalo Lama (405), Julio Peralta (29 dobles), Hans Podlipnik (58 dobles).
QUIROZ RECIBE 'WILD CARD' PARA ATP 250
El mejor tenista nacional de la temporada 2017, Roberto Quiroz, jugará su primer cuadro principal en un torneo ATP 250, esto gracias a la invitación (wild card) que le otorgaron los organizadores del Ecuador Open, certamen a realizarse del 3 al 11 de febrero en el club Jacarandá de Cumbayá.
“Quiero agradecer al ATP de Quito por el wild card, la verdad que es una motivación muy grande para mí poder jugar mi primer cuadro principal de un ATP. Voy a tratar de aprovechar al máximo”, indicó Quiroz.
El zurdo, que se encuentra en Chile donde realiza su pretemporada, disputó el torneo de Quito el 2016, pero llegó hasta la última ronda de la fase de clasificación (qualy).