Antes de partir a Italia, la vicecampeona mundial de los 10 km aguas abiertas Samantha Arévalo se ha estado preparando en Ecuador enfocada en los eventos de la temporada 2018.
En este año, la nadadora de 23 años tiene como objetivo principal los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Además de cumplir con las siete paradas del circuito de las Copa Mundo Aguas Abiertas.
“Estamos empezando el año, contenta todavía de estar aquí en mi país, estaba por Cuenca, ahora estoy en Quito haciendo los últimos entrenamientos antes de partir a Italia. Empezando ya con la planificación del 2018 desde diciembre y enfocados en este año para los Suramericanos y el circuito de Copas del Mundo”, comentó Samy.
Su entrenador, el italiano Fabrizio Antonelli le ha estado enviando la planificación diaria durante el tiempo que Arévalo ha estado en el país. “Ha sido una buena decisión seguir la preparación con ellos y estoy tratando de aprovechar al máximo”.
El objetivo es seguir con este proceso de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “Para todos (el 2017) fue un año lleno de bendiciones, estoy muy agradecida por los resultados, es parte de un proceso, pero también de un equipo en realidad. El Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Ecuatoriano… Vamos a ir año por año, objetivo por objetivo y pensar en Tokio 2020”.