Siete segundos más sumó de ventaja el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) como líder del Giro de Italia, durante la Etapa 17 que se desarrolló en un circuito de 180 km entre las localidades de Commezzadura - Anterselva / Antholz.
El ciclista tricolor, que celebra este miércoles 29 de mayo su cumpleaños número 26, culminó la Etapa en el puesto 20, pero acumuló siete segundos más de ventaja para mantenerse en la cima de la clasificación general a 1’54” del italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), mientras que el esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) se ubica tercero a 2’16” del ecuatoriano.
“Ha sido un buen día, tanto para Mikel como para mí. Teniendo en cuenta el esfuerzo de ayer, todo el frío que pasamos tanto nosotros como el resto de corredores… pienso que ha reaccionado bien el cuerpo y hemos podido seguir rascando más segunditos. Después del ataque de Mikel, he visto que saltaba López con unos metros y he aprovechado para seguirle, dejar atrás al resto de los rivales y conseguir esa pequeña ventaja que nos puede valer de mucho al final. Todavía queda bastante camino por recorrer, grandes montañas por delante esos dos días -viernes y sábado-, y vamos a intentar seguir buscando esos segunditos. ¿Celebración por mi cumple? Bueno, poco a poco (ríe), vamos a ver cómo lo celebramos”, señaló Carapaz.
En un video que colgó su equipo en redes sociales se observa a Carapaz recibir un regalo que fue preparado por su esposa, y que unos amigos de la familia de ‘Richie’ llevaron desde Carchi al Giro de Italia.
Para este jueves está prevista la Etapa 18 desde Valdaora/Olang hasta Santa Maria Di Sala, un recorrido de 222 km de llanura y descenso.