Sidebar

22
Sáb, Feb

Laura Vásquez, joven promesa del judo ecuatoriano que ya ha subido a lo más alto del podio continental

FEDERACIONES
Typography

Laura Vásquez viene de una familia con antecedentes de deportistas, lo que la motivó a buscar una disciplina que practicar, hasta que conoció el judo. Con 14 años de edad la guayasense que forma parte del Proyecto Jóvenes Promesas 2020 ya celebra logros a nivel internacional.

"Junio del 2018", Laura tiene grabada en su memoria la fecha en que se inició como judoca. “Me encanta, le he tomado cariño al deporte, me siento bien, todo el ambiente, los amigos te apoyan, los entrenadores”, cuenta la deportista que compite en la categoría 48 kg.

Un año después de prepararse en esta arte marcial comenzaron a llegar los resultados. Laura se proclamó campeona de los Juegos Nacionales de Menores 2019 y conquistó logros similares en la palestra internacional.

Alcanzó la medalla de oro en el Open de Estados Unidos, los Juegos Suramericanos Escolares en Asunción, Paraguay, y el Campeonato Panamericano Infantil en Guadalajara, México. “Fue una experiencia súper increíble”, señala emocionada al rememorar aquellas competencias. “Conoces otras personas, cómo entrenan, se ve el rendimiento de ellos…”.

Reconoce que en el panamericano los nervios se apoderaron de ella antes de iniciar. Pero una vez sobre el tatami supo manejarlo y superar a sus rivales. “Superé a deportistas de México, Argentina, y Perú; luego Brasil, Perú, Chile y Paraguay”.

Cuando se enteró que formaría parte del Proyecto Jóvenes Promesas 2020 que impulsa el Comité Olímpico Ecuatoriano sintió que todo su esfuerzo comenzaba a tener su recompensa. “Muy emocionada, porque me di cuenta que todos mis resultados comenzaron a dar frutos y que tenía que seguir esforzándome para dar buenos resultados y seguir mis anhelos…”.

Recientemente recibió por parte del COE, indumentaria y algunos implementos deportivos para seguir con sus entrenamientos desde casa. “Esto me hace querer seguir impulsando y mejorando cada vez mi entrenamiento y rendimiento”.

Sus padres la apoyan en todo momento y están muy orgullosos con los logros ha alcanzado en el arranque de su carrera deportiva. “La motivamos a que tiene que esforzarse al máximo y corresponder con la nominación que le han hecho, tiene que ser agradecida y en su entrenamiento demostrarlo y lo hace muy bien, en todos los torneos internacionales que ha participado ha quedado por lo menos en segundo lugar”, destaca su padre César Vásquez.

Este apoyo incondicional de su familia más los organismos deportivos que la respaldan, permiten que una deportista con gran proyección como Laura continúe esforzándose para alcanzar sus sueños: “Quisiera llegar a unos Juegos Olímpicos”, concluye la atleta.

JUEGOS OLÍMPICOS 2020

Juegos Olímpicos Juventud Invierno

III Juegos Suramericanos de la Juventud

Juegos Bolivarianos de la Juventud

XVIII Juegos Panamericanos